MSI Afterburner es un programa que nos permitirá hacer 'overclock' a nuestra tarjeta gráfica, para sacarle el máximo partido posible. Eso sí, debemos tener cuidado a la hora de ajustar algunos de los controles de la app, ya que podemos llegar a calentar demasiado el hardware de nuestro equipo.
Uno de los puntos fuertes de MSI Afterburner es que no solo resulta muy fácil de usar, sino que además tiene una interfaz intuitiva y totalmente personalizable. Desde el menú de configuración podremos ajustar parámetros como el idioma, la unidad de medida para la temperatura, el formato del reloj, o el propio aspecto de la interfaz. Incluso podremos alterar la opacidad de la ventana, para poder tenerla siempre en segundo plano.
Realizar cambios en los parámetros de nuestra tarjeta gráfica es tan sencillo como mover algunos de los 'sliders' o sencillamente escribir el valor numérico en su campo correspondiente. Por ejemplo, la potencia máxima por defecto del ventilador está siempre en cien, pero si queremos podemos subirla o bajarla. De la misma forma, podemos subir o bajar la temperatura máxima de la tarjeta o la velocidad del reloj. ¿Lo mejor? Podremos crear varios perfiles distintos con diferentes configuraciones.
MSI Afterburner es un programa muy útil para jugadores, ya que gracias a sus prestaciones podremos exprimir todo el potencial de nuestras tarjetas gráficas. Además, es muy fácil encontrar montones de tutoriales con consejos sobre cómo usar el programa para sacarle el máximo partido.
Comentarios
Afterburner es uno de los primeros